domingo, 1 de mayo de 2011

"Me quito el gorro ante la ministra"

Es Enrique Urbizu. Uno de los directores más importantes de los años 90. Vicepresidente de la Academia en la época de Sinde, presidente de DAMA (la entidad de gestión de directores y guionistas) y profesor en la ECAM y en la Carlos III de Madrid y seguro que en algún sitio más.

Habla claro como pocos, quizá igual de conciso que su paisano Álex de la Iglesia, amigos desde hace 30 años, y con el que no comparte su punto de vista sobre la Ley Sinde.

La entrevista se cierra así:

¿Irá con una camiseta de la película por las televisiones?


No. Mi anonimato vale su peso en oro. Admiro lo que hace Santiago Seguro, pero el precio que paga es altísimo. No poder ir a una tasca de Madrid y poner la antena... ¿Te imaginas a Visconti hablando en los programas de televisión de su película? ¿O a John Ford llegando en caballo al estreno? Peter Biskind describe en su libro Moteros tranquilos, toros salvajes las reuniones de los directores en los años 70. En la esquinita siempre estaba alguien que miraba y escuchaba. No se drogaba ni follaba. Era Spielberg.

En septiembre se estrena No hay paz para los malvados, su última película. Ha tenido que esperar ocho años. Algo no funciona en nuestro cine.

* Pincha en la foto para leer la entrevista íntegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario